¿Es lícito tomar la temperatura de mis empleados antes de acceder al centro de trabajo?

Durante estos días las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus se acrecientan en las empresas en general. Ante esta situación, hay empresarios que se plantean qué pueden y qué no pueden hacer en su centro de trabajo, para controlar la salud de sus empleados. ¿El empleador está en su derecho de solicitar la toma de temperatura de todos los empleados antes de comenzar la jornada laboral? Y es que uno de los síntomas más claros de coronavirus es la fiebre

Si el empresario permite enviar las compras a la oficina ¿es condición más beneficiosa?.

Es bien sabido que la tolerancia del empresario puede convertir una práctica habitual en una condición más beneficiosa exigible por los empleados. Un requisito esencial para la existencia de una condición más beneficiosa es que haya una voluntad inequívoca para su concesión, de suerte que la ventaja se hubiese incorporado al nexo contractual precisamente por "un acto de voluntad constitutivo" de una ventaja o un beneficio que supera las fuentes legales o convencionales de reg

Anulada la mejora de un Convenio Colectivo por la ampliación legal del permiso de paternidad.

Recientemente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado la razón a una empresa que había denegado a un trabajador el disfrute de dos permisos de paternidad, en tanto la promulgación del Real Decreto-ley 6/2019 supone la derogación tácita del permiso adicional que se reconocía en el convenio colectivo de la empresa del trabajador. El trabajador prestaba servicios para una empresa cuyo convenio propio establecía una mejora del permiso de paternidad

Despido procedente por poner un salvapantallas ofensivo.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ Sec. 3.ª, 566/2019, de 2 de julio) de Madrid ha declarado procedente el despido de una trabajadora que había puesto en su ordenador del trabajo un salvapantallas con una imagen del campo de concentración de Auschwitz porque su jefe era alemán y, según ella, llevaba la empresa como si fuera un dictador. Recordemos que el art. 54.2.c) del ET establece como incumplimiento contractual grave, sancionable con despido, las ofensas verbales o fís